Tratamientos Quirúrgicos

Cirugía Reconstructiva

Reconstrucción de Mamas

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer en nuestro país. Con frecuencia y como parte del tratamiento oncológico termina en una mastectomía o extirpación de la mama. Por tanto, la paciente debe enfrentarse al cáncer y a la pérdida de un seno. La reconstrucción mamaria es un paso hacia la normalidad, ya que no sólo restituye un órgano perdido, sino que ayuda a recobrar la feminidad, la confianza y el autoestima. La elección de la técnica de reconstrucción más apropiada dependerá de cada caso.

Corrección de Cicatrices

Las cicatrices pueden ser producidas por diversos procesos patológicos (acné, varicela, úlceras cutáneas de diversa localización), traumatismos (con o sin pérdida de tejidos), quemaduras o bien, secuelas post quirúrgicas. Pueden estar ubicadas en cualquier parte del cuerpo, y presentar coloración, texturas y formas variadas. Dependiendo de estas características, identificaremos el tipo de cicatriz y el procedimiento quirúrgico adecuado para su tratamiento. Aunque ninguna cicatriz puede ser eliminada totalmente, podemos mejorar la apariencia de la cicatriz, haciéndola menos visible mediante la infiltración de determinadas substancias o llevando adelante determinados procedimientos menores.

Quemaduras

Es común que luego de haber sufrido una herida severa por quemadura, el proceso curativo incluya la cirugía plástica para mejorar la apariencia, la movilidad y la sensación en el área de la herida. Las opciones de cirugía varían dependiendo de la gravedad del trauma y de qué parte del cuerpo fue afectada. La cirugía busca principalmente restaurar la función y el aspecto de el área afectada por la quemadura. Puede requerir múltiples procedimientos, injertos, los cuales se realizan teniendo en mente el problema estético asociado.

Trauma Facial

Corrige las deformaciones que se presentan en cara debidas a traumatismos, fracturas agudas de la cara y de las deformidades resultantes de fracturas antiguas. El tratamiento oportuno es vital para mejorar la función, autoestima y posibles secuelas físicas y emocionales.

× ¿En qué puedo ayudarte?